Dile Adios A Las Puntas Feas, Con Estos Tips
* En un tazón, mezcla miel y yema de huevo, aplica esta mascarilla sobre las puntas de tu cabello y deja actuar durante 20 minutos, después aclara con agua, haz esto cada tres días.
* Lava el pelo con una infusión de manzanilla. Hazlo cuando la infusión aun esté caliente y después envuelve el cabello en una toalla durante 20 minutos para dejarlo reposar, esto lo puedes hacer una vez al mes.
* Mantén la salud de tu cabello. Córtalo regularmente para eliminar las puntas abiertas. Lava tu cabello habitualmente, pero no con demasiada frecuencia (esto provoca sequedad), y utiliza un acondicionador hidratante si eres propensa al cabello seco.
* Enjuaga tu cabello con agua fría. ¡Pero solo los cabellos! No el cuero cabelludo porque te dará mucho frío. Que el último enjuague del cabello sea con agua fría nos deja un brillo increíble y ayuda a sellar las cutículas.
* Hazte un tratamiento de acondicionamiento profundo o mascarillas para el cabello al menos una vez a la semana. Puedes preguntarle a tu estilista o bien hacer un tratamiento casero tú misma.
* Utiliza un peine de dientes anchos (¡nunca un cepillo!) para peinar el pelo mojado.
Maquillaje para corregir
Todas las mujeres tenemos trucos que nos ayudan a corregir pequeñas imperfecciones en nuestro rostro o que ayudan a crear la ilusión de labios más voluptuosos, ojos más grandes, pómulos más salientes etc. Los siguientes trucos son usados en maquillaje profesional
Para que la cara redonda se vea menos redonda se puede quitar énfasis a su llenura con un marcado arco en las cejas. Para lograrlo es preferible ir la primera vez donde una persona experta en cejas porque requiere practica el lograrlo.
Rostro largo
Cuando el rostro es alargado y fino como el de Sarah Jessica Parker, el blush, (colorete, rubor, etc.) puede ayudar a darle más llenura. Para ello hay que aplicarlo en los pómulos directamente sin arrastrar la brocha hacia las sienes.
Rostro cuadrado
En estos casos el blush también ayuda y hay que extenderlo hacia las sienes para suavizar la forma de las facciones.
Rostro o cara ancha
El blush se coloca en los pómulos y no muy cerca de la nariz y no se extiende el color hacia las sienes.
Frente ancha
Un poco de bronceador o blush de color más oscuro que la base que usas pueden ayudar a que la frente se vea más chica. Hay que poner el producto a lo largo del nacimiento del pelo, desde las orejas hasta la frente, es importante difuminar bien.
Ojos achinados
El encrespador de pestañas es tu aliado. Úsalo siempre y aplica rimel (máscara) a las pestañas de en medio y luego diagonalmente hacia las esquinas externas de los ojos.
Ojos juntos o muy unidos
Para que los ojos parezcan más separados, enfatiza el maquillaje lejos del centro del ojo solo en las esquinas externas. Usa sombras oscuras en las esquinas exteriores y claras del centro hacia adentro.
Ojos separados
Aplique delineador en las esquinas internas de los ojos y difuminar bien. Aplicar las sombras en la mitad interior del ojo pegado a la nariz y difuminar hacia el otro lado.
Tragedias en belleza
Pocas cosas son tan trágicas (en cuanto a estilo) como ver a una bella mujer caminado raro porque no sabe usar tacones, vestirse con colores que no le van y otras más. Pero todo esto puede ser evitado fácilmente.
1- Sin dominar los tacones o tacos
Algunas mujeres hasta corren en tacones y a otras nos cuesta trabajo mantener el equilibrio. Para evitar tragedias, practica a caminar con tus zapatos más altos frente a un espejo grande. Se analítica sin criticarte mucho. Si sientes que los dominas y te ves sexy felicidades. Si sientes que pierdes el equilibrio o tienes dificultad para caminar tienes dos opciones que te ayudaran a verte bien: usa tacones menos altos o más gruesos o aprende a usarlos.
Cómo se aprende a usar tacones altos.
Practica en casa usándolos por treinta minutos al día. Practica por cinco minutos a caminar en línea recta frente al espejo y con ello practica tus poses de reina. Luego déjalos puestos y sigue con tu vida normal, baja y sube gradas y camina. Poco a poco mejoraras.
Y que si tu mejor amiga no maneja bien los tacones y le quieres decir pero no quieres herirla. ¿Qué hacer? Puedes suavemente indicarle que necesita mejorar.
2- El vestido se descose
A veces los ruedos se deshacen y en casos peores las costuras en chaquetas pueden abrirse. En el caso de ruedos siempre carga contigo unos pocos ganchitos de ropa y con ello lo solucionaras temporalmente.
3- Los tacones te están matando
A veces no anticipamos estar de pie por largo tiempo y usamos tacones o calzado inapropiado. El dolor en los pies se refleja en el rostro, si no estás segura de tu día carga contigo un par de zapatillas de las que se doblan en la cartera y cámbiate los zapatos. Lee tacones más comodos
Tragedias que pueden prevenirse
1- Líneas del panty visibles. Siempre chequea con buena luz antes de salir de casa
2- La falda o blusa se pone transparente con la luz y se te ve el bra o el panty. Trata de poner el espejo en un lugar que te deje ver bien y si tienes dudas pregunta para que puedas ponerte un forro.
3- Dientes manchados: A veces no nos percatamos que al ponernos labial los dientes se manchan. Esto es fácil de solucionar y prevenir, usa un espejo para aplicar el labial.